2019

Estimados/as Colegiados/as.

En la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Cosital Málaga, celebrada el pasado 24 de enero, se abordó la planificación formativa para el primer semestre del año en curso. Entre las jornadas formativas a celebrar destacan las siguientes propuestas:

  • Jornada “Elecciones Locales”: para la puesta en común de aquellas cuestiones que pueden plantearse en estos procesos en relación con las funciones que desempeñan en los mismos los funcionarios de habilitación nacional.
  • Jornada “Constitución de las Corporaciones Locales”: se abordaría tantos los aspectos jurídicos de dicha constitución como los aspectos económicos que implica el cambio de Corporación en los Ayuntamientos y resto de entidades locales afectadas.
  • Taller “Contratación Pública. Uso de la Plataforma de Contratos del Sector Público.": dado su perfil eminentemente práctico se está trabajando en la búsqueda de un local adecuado que cuente con los medios informáticos pertinentes.
  • Curso “Funciones de Tesorería”: Se trata de un curso desarrollado por Cosital Network sobre las Funciones de la Tesorería de acuerdo con el nuevo Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo de régimen jurídico de los FHN.
  • Desayuno taller práctico: se ha previsto la realización de un desayuno taller práctico al trimestre para abordar distintos temas de interés que demanden una formación práctica.

Junto a estas actividades también se está trabajando en la organización de Jornadas sobre las siguientes temáticas de interés para el colectivo, que serán debidamente anunciadas conforme se vayan concretando:

  • Planes de control financiero.
  • Transparencia.
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Protocolo de acoso laboral.

Además de las actividades relacionadas, se sigue trabajando en el impulso de Convenios de Colaboración con distintas entidades y organismos en el marco de nuestra actividad formativa:

  • Convenio con el CEMCI de la Diputación de Granada: para la descentralización de cursos que se realizarían en nuestra provincia, procurando buscar en los mismos el carácter eminentemente práctico.
  • Convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Málaga: ya avanzado, se pretende retomar el trabajo con el nuevo Presidente. Además, se están impulsando líneas de colaboración con el Instituto Superior de Economía Local de la Diputación de Málaga (ISEL) en aras no solo de la no coincidencia de asuntos y fechas en la formación, sino también de la participación del citado Instituto en las actividades formativas de interés para nuestro colectivo.
  • Convenio con el gabinete de abogados “Martínez Echevarría”: en el mismo se contempla la realización de acciones formativas una vez al trimestre en la sede del despacho de abogados, que tiene un aula con posibilidad de aforo de unas cuarenta personas. Se está trabajando en la organización de talleres prácticos para grupos reducidos sobre temas de interés.

Cualquier sugerencia en materia de formación que quieran realizar los colegiados/as pueden remitirla a este correcto electrónico (cosital_ma@yahoo.es)para su consideración por parte de la Junta de Gobierna